• GlobMAC

EL VIRUS DE ÁFRICA



El ebola un virus mortal, que se descubrió en 1976 en dos brotes simultáneos. Uno de ellos fue en Sudán del Sur y el otro en Yambuku, una aldea del Zaire, el nombre ébola se le fue asignado gracias al rio ébola que cruza por el medio de dicho pueblo, es donde entonces se ha registrado cinco brotes. El más extenso y mortífero fue el que afectó a África, para ser más exactos en el Oeste entre 2014 y 2016, que dejó 11.300 muertos en tres países. La epidemia actual en el este del Congo es considerada la segunda peor en toda la historia


La epidemia que está viviendo el Congo fue declara el 1 de agosto de 2018, en un año se han infectado más 2.500 personas y lamentablemente han fallecido 1.676 personas que han sido registradas, hasta ahora no se ha podido registrar una mejora de los pacientes que estas totalmente aislados del mundo exterior, se contagia por contacto directo de líquidos y fluidos corporales entre personas (sangre, secreciones, vómitos y otros líquidos corporales) o por contacto con materiales contaminados con estos líquidos, por ello se les mantienen de manera aislada de todos.


El Congo tiene una peculiaridad, ya que ellos siempre han tenido alertas sanitarias de parte de la OMS y hacían caso omiso a ello, además la poca accesibilidad de equipos de tratamiento y la falta de conocimientos y aceptación de la existencia de dicho virus, que esta matando a la población congoleña y ellos no aceptan la ayuda que se les brindan y eso puede causar una expansión aun mas veloz de dicho virus.

Imagen: https://mundo.sputniknews.com/africa/201904121086664004-mas-casos-de-ebola-en-el-congo/

Escrito por: Jammirth Alexander Ternero Galan

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo