• Globmac

ESSALUD UNA LARGA ESPERA

Imagen: https://diariocorreo.pe/peru/reprograman-16-500-consultas-en-essalud-28456/


Cuando te enfermas siempre quieres recurrir a un centro medio, siendo hospital o clínica, pero hay un gran porcentaje de la población que recurre al centro médico essalud por temas económicos u otras situaciones que acontecen. El día de hoy voy a contar un caso que siempre sucede en centro médico ESSALUD, una señora llegó con una enfermedad muy grabe la cual los detectores tomaron la iniciativa de internarla para tratar su enfermedad, ¿pero la palabra internar en ESSALUD es sinónimo a odisea y dirán por qué? Por que para conseguir una cama en el centro de essalud es lo mas complicado que puede existir ya que siempre te van a decir que no hay, pero acá existe un punto muy interesante, que puedes conseguir cama cuando quieras si solo pagas una comisión o tienes un conocido en el centro médico.

Además existen otros casos, que son las citas médicas, que son muy complicadas de conseguir o tiene que pasar 4 a 5 meses para que te atiendan, o también existe un método muy fácil, que es pagar para que te den una cita lo mas pronto posible, pero que pasa con esas personas que no pueden pagar el extra para la cita, pues vana a tener que esperar 3 a 5 meses para que le den la cita, existen algunas áreas donde se puede demorar un 1 año para que te atiendan y esto es inaceptable ya que perjudican el tratamiento de muchas personas.

Creo que ESSALUD se a vuelto mas un centro medico privado, dirán porque, como mencione anteriormente solo tienes que pagar para que te atiendan mucho más rápido o conocer a alguien dentro de ese establecimiento, que mas parece un calvario por las largas colas que se tiene que hacer para que te digan “señor ya no hay citas”, y nadie te puede dar una solución a tu enfermedad. Existe una broma que siempre menciona con amargura los asegurados del centro ESSALUD, “me van a atender cuando me muera” y aunque parezca broma, no esta muy lejos de la realidad si no se hace nada para mejor el sistema de ESSALUD ya que esta muy corrupto y ningún funcionario hace nada por cambiarlo. No sé si será un descuido o solo se hacen de la vista gorda para no cortar la gran mafia que existe dentro.


Escrito por: Jammirth Alexander Tenero Galan



5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo