• GlobMAC

LA FELICIDAD



A lo largo de los tiempos muchos son los pensadores de diversas partes del mundo que han reflexionado sobre los secretos de la felicidad y cómo conseguirla. Cada uno sostiene diversas aristas en el plano espiritual y físico, aunque el principal protagonista es la persona que lo busca.


Nos preguntamos si la felicidad es un sentimiento, una emoción, un estado de ánimo o es simplemente una idea racional. Sea cuál sea la respuesta, nuestras acciones, cualquiera sea la motivación, nos debe llevar a una plenitud máxima que muchas veces nos obligar a compartirla.


Somos felices cuando logramos una meta, alcanzamos un objetivo, recibimos cariño o simplemente porque vemos la vida con optimismo.

Me permito reflexionar sobre esta materia porque hace poco fui testigo de una noticia que debió alegrar no solo a la persona que la recibió, sino a todos los que lo rodean. Pero la realidad demostró todo lo contrario y ello me lleva a pensar dos cosas. O los que lo rodeaban no son personas que realmente lo estimaban o esta actitud forma parte de un tipo de comportamiento social que muchas veces se nos ha achacado no solo a los peruanos, sino a nivel latinoamericano.


Fuera cual sea el caso, debemos afrontar los éxitos personales como tal y buscar la mejor manera de disfrutarlos y una de las fórmulas es tratar por todo los medios de hacer que esa felicidad se prolongue, pues la apatía y el conformismo son elementos que dificultan su prolongación.


Nunca un peruano debe ser el enemigo de otro peruano, aunque también debemos estar preparados para afrontar las vicisitudes de la vida, que no es perfecta ni plena.

Busquemos siempre ser felices.


Escrito por: Santiago Tácunan Bonifacio

Imagen: https://www.lifeder.com/que-es-la-felicidad/

14 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo